31 agosto 2007

Agosto mortal


No se por qué tengo la sensación que a final de agosto muere mas gente famosa que durante otra época del año. Puede por el efecto de la muerte de Lady Di y el revuelo mediático que produjo ahora hace diez años.
En mi afán de buscar datos que corroboren ésto, he llegado hasta la página del Instituto Nacional de estadística y ahí no "registran" a los famosos, pero sus resultados dicen que en agosto y septiembre es cuando menos gente muere
(son los meses fríos los más mortales). Extrapolando estos datos confirmo que estoy equivocado. Debe ser el efecto "serpiente de verano".
Todo esto viene por las muertes en pocos días de gente famosa "de verdad" como Umbral, Vilallonga, Emma Penella y el joven futbolista del Sevilla F.C. Puerta. Esta última muerte, siempre injusta, dolorosa por la juventud del chico y por su cercana paternidad, ha provocado un efecto mediático tan grande en comparación con los antes mencionados, que me lleva a reafirmar mi idea que "el fútbol es el opio del pueblo".

ACTU: El 6 de septiembre fallece Pavarotti.